Salkantay trek 5 días

Desde $330 / Min. 2 personas

Prepárese para vivir uno de los mejores treks del mundo. Salkantay trek, considerado uno de los mejores treks del mundo por la National Geographic, se ha convertido en una de las mejores alternativas al Camino Inca, acabando con una visita guiada por la Maravillosa Ciudadela de Machu Picchu, será algo que nunca olvidarás. La Montaña de Salkantay (6264m.s.n.m) es uno de las montañas más elevadas de la región del Cusco, sin dudarlo, es la más grandiosa en su espléndido aislamiento. Desde el paso de Salkantay a 4.600 m.s.n.m tendremos unas maravillosas vistas de este imponente y majestuoso nevado andino del Perú La caminata cruza el paso de Salkantay y se desciende en el bosque de nubes pasando las ruinas incas de Llactapata, El trek: 58km Dificultad media-alta


Día 1: CUSCO – MOLLEPATA – SORAYPAMPA (3.850 m.s.n.m.).

Les recogeremos en su hotel, en Cusco, a las 5:00 am, desde donde iremos en bus a Mollepata, hora prevista de llegada 9:00h aproximadamente.Desayunaremos e iniciaremos la caminata, en unas 5h habremos llegado a Soraypampa donde tendremos el campamento y pasaremos la noche Soraypampa.


DÍA 2: SORAYPAMPA – PASO DE SALKANTAY – CHALLWAY.

Nos despertaremos no demasiado temprano y después de desayunar comenzaremos el ascenso hacia el paso de Salkantay, en unas 4 horas habremos llegado al punto más alto de la ruta (4.540m,s.n.m).

Tras tomar unas cuantas fotos y tomarnos un pequeño descanso iniciaremos el descenso, otras 4 horas de una presiosa caminata con el rio bajo nuestros piés que nos llevará hasta Challway, donde pasaremos la 2ª noche.Un ducha caliente, nutritiva cena y buen descanso nos esperan.


Día 3: CHAULLAY – LA PLAYA (SAWAYACO) – SANTA TERESA (3.850 m.s.n.m.).

Por la mañana temprano, después de coger fuerza con el desayuno, seguimos nuestra ruta hacia La Playa o Sayawaco, 5 horas aproximadamente.

Por el camino sentiremos como la temperatura va cambiando notablemente, esto se debe a que pasamos de la montaña a la selva. La temperatura se suaviza bastante y la humedad aumenta de forma considerable, por ello aconsejamos que no se olviden del repelente anti-mosquitos, para evitar molestias posteriores.

Desde aquí cogeremos un bus hasta Santa Teresa que nos llevará en uno 45 minutos y donde pasaremos la 3º noche con cena y fogata para celebrar lo bien que lo estamos haciendo y tomarnos un merecido descansos.


Día 4: SANTA TERESA – HIDROELECTRICA – AGUAS CALIENTES:

Tras el desayuno comenzamos nuestra 4ª jornada, cruzaremos río Urubamba y en unas 4h habremos llegado a la Hidroeléctrica.Desde aquí tenemos dos opciones para llegar a Aguas Calientes (base para pasar nuestra última noche en un hotel, disfrutar de sus bonitas calles, y si lo desean de sus baños termales USD$4):Opcional Zip line alrededor de unas 3 horas.Caminar unas 3h por la vía ferrata que lleva a esta Ciudad. (El camino merece la pena)


Día 5: AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU. CUSCO:

Tras el desayuno, les recogeremos en su hotel a las 05:30 para dirigirnos a la estación de autobuses donde tomaremos un bus hacia la ciudadela de Machupicchu, aquí tendremos una visita guiada de 2 1/2 hr. Aproximadamente, después tendrán tiempo libre para visitar por su cuenta la ciudad y hacer todas las fotos que deseenRegreso al pueblo de Aguas Calientes.Después tomarán el tren Expedición hasta Ollantaytambo donde les esperara un transporte para llevarles hasta su hotel.


LO QUE INCLUYE:

  • Recogida en su hotel y transporte en autobús privado de Cusco a Mollepata
  • Entradas Machu Picchu.
  • 1 noche de hotel en Aguas Calientes.
  • 4 desayunos, 4 comidas y 4 cenas
  • Equipo de campamento (carpas, bolsas de dormir, sillas, mesas, menajes…)
  • Guía profesional.
  • Cocinero.
  • Porteadores
  • Mulas/caballos y arriero. Las mulas podrán llevar hasta 6kg de su equipaje personal.
  • Equipo de primeros auxilios.
  • Transporte entre La Playa/Sta. Teresa/Hidroeléctrica.
  • Ticket de tren, de Aguas Calientes a Ollantaytambo.
  • Transporte desde la estación del tren hasta su hotel en Cusco


LO QUE NO INCLUYE:

  • Desayuno el primer día, almuerzo del último día.
  • Bus de Machu Picchu a Aguas Calientes.
  • Porteador para llevar equipaje extra.

IMPORTANTE

Para los que deseen visitar WaynaPicchu después de Machu Picchu, ahora el acceso es limitado y tiene un costo aparte.

Nota 1: Los campamentos que se indican son orientativos, ya que éstos los asigna el Ministerio de Cultura, por lo que pueden cambiar.

Mensaje de Facebook